martes, 10 de mayo de 2016

POLIENTES

Hola a todos desde  Polientes un día más. Seguimos disfrutando de este entorno maravilloso, privilegiado para el mundo entero  pero sobre todo para todos aquellos que no tenemos la oportunidad de disfrutar de la naturaleza tan de cerca. 

Hoy después de desayunar nos hemos preparado para hacer la ruta "de los pueblos" con una monitora estupenda, Nuria. Nos ha explicado que es una ruta de 9 km pero sencilla ya que vamos por asfalto. Lo primero que hemos visitado ha sido la bolera donde la gente que viene a pasar el verano juega a "pasabolo tablón".

 Continuamos la marcha y visitamos la Ermita de Nuestra Señora de la Velilla, muy importante ya que es el centro de celebración de la fiesta del 8 de septiembre, a la que viene gente de todos los pueblos del valle. Alrededor de la misma pudimos ver unas tumbas de hace muchísimos años y aprendimos que enterraban a la gente  en dirección al este, por donde sale el sol, por si les daba por resucitar...

Nuria nos enseña cómo viven y de qué las personas del entorno y los niños se asombran al descubrir que en uno de los pueblos que visitamos solo vive una niña, dicen y... ¿con quién juega?. 

La última parada la hacemos en el "teleclub" de otro de los pueblos y Nuria nos explica toda la historia, aprovechando nos surtimos de unas ciruelas que están buenísimas.

Finalmente hacemos el último tramo de la marcha, solo quedan 2km y estamos. A la llegada al centro una sorpresa nos esperaba;  rocodromo, uno por uno , perfectamente seguros y con un monitor hemos escalado paredes de todas las inclinaciones.
Después  ducha y a comer.

Lo mejor después de la comida es el tiempo libre y los campeonatos de pin-pon , futbolín, .....y sobre todo todos los niños que estamos conociendo.
Aqui os dejamos algunas fotos : 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario